jueves, 3 de julio de 2014

Evitar que Nokia Lumia 520 repita imagenes, videos y canciones

Después de haber comprado mi flamante Nokia Lumia 520 decidí guardar en él música e imágenes, pero después de algún tiempo las canciones, videos e imagenes comenzaron a aparecer de manera duplicada, triplicada y más. Esto se convirtió en una verdadera molestia pues con un poco de videos la lista se hacía verdaderamente grande. Revisé en la PC y los archivos estaban solo una vez pero el teléfono los mostraba varias veces, incluso la aplicación de Windows Phone marcaba varias veces los elementos. Busqué alguna solución adecuada pero no encontré nada solo que debía de restaurar mi teléfono a punto de fábrica, decidí no hacerlo pues lo consideraba algo riesgoso, así que pasó un tiempo y comencé a tener problemas más graves, le di formato a al Tarjeta Micro SD y resultó que ya no se visualizaban los archivos que mandaba desde la PC, incluso no aparecían las imagenes y videos tomadas con el teléfono.
Así que decidí restaurar mi teléfono a estado de fábrica, antes de ello realicé un respaldo de mis contactos lo cual fue sencillo pues en Configuración > Copia de seguridad le dí respaldo a mis lista de aplicaciones, además los contactos se guardan en tu cuenta Microsoft. Antes de restaurar investigué un poco para saber que inconvenientes se podrían presentar, algunas decían que su teléfono duró mas de un día con este proceso, otros que dejó de funcionar. Me arriegué y comencé a restaurar, ingresé a Configuración > Información y presioné la opción restablecer teléfono y comencé con esta tarea. Tardó entre 25 y 30 minutos ya que no solo restauró el teléfono a estado de fábrica, también buscó la información de contactos que se respaldó y la actualizó en el teléfono. Despúes me apareció la lista de las aplicaciones que tenía y me indicaba se deseaba instalarlas. Las instalé y ahora todo funciona de maravilla. Ya no se me repiten las imágenes, la música ni los videos. Aunque antes de restablecer actualizé el Firmware a Lumia Black la actualización se conservó. 
En conclusión recomiendo que si les sucede lo mismo restauren su teléfono, es seguro y rápido, por las aplicaciones que guarden registros puede haber problema pero si son buenas mantendrán tales registros, por ejemplo el avance en algunos de mis juegos se mantuvo pues se guardó al respaldar la lista de aplicaciones . Aunque es algo drástico es la única solución que  ha resuelto mi problema. Ya es consideración de cada persona el usar este método o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario