martes, 4 de febrero de 2014

Problemas con la SD del Lumia 520

Tras haber comprado mi Nokia Lumia 520 decidí también comprar una tarjeta de Memoria Micro SD de 16 GB para poder tener mi música y videos pero el teléfono no era capaz de reproducir ni la música ni los videos, sólo aparecían los títulos, al querer reproducirlos aparecían errores como el c00d36c4 y el 80070002 además de "Lo sentimos, pero no podemos reproducir este archivo en tu teléfono", lo cual no sabía porque razón sucedía. Traté de resolverlo sincronizando con la aplicación de Windows Phone Connector pero los resultados eran los mismo, solo se podían ver las imágenes, incluso los videos que tomaba con la cámara tras grabarlos no se podían reproducir, sin embargo la música y videos de la memoria del celular si se reproducían por lo que el problema entonces era la Micro SD. Pues incluso al encender el teléfono aparecía un mensaje de que la tarjeta SD tiene errores conecte al PC para solucionarlos.

Mi hermano me dijo que leyó algo en internet sobre que los Lumia eran algo especiales con las Micro SD por lo que probé con una memoria de la misma capacidad pero de otra marca, una Kingston, la anterior que tenía era una SanDisk, tras usar esta ahora si puedo reproducir mis videos y música almacenada en la Micro SD, aunque al sincronizar con Windows Phone Connector aún aparece un error, de igual manera si solo copio y pego en las carpetas se reproducen (aunque me sigue duplicando o triplicando los títulos).


Conclusión: si aparecen errores con el contenido de la SD trata con diferentes marcas pues mi SD SanDisk  de 16 GB funcionó perfectamente en otro celular pero en mi Lumia 520 no funcionó debidamente, por lo demás es un excelente teléfono, reproduce videos Mp4 de hasta 1080p, las fotos y videos tomadas con la cámara me agradan mucho, sólo la administración de archivos de música y video resulta incómoda.

Sin embargo antes de probar con otra tarjeta pueden regresar el teléfono a estado de fábrica y ver si el problema persiste pues seuele ser un error en el sistema pero que con el reinicio se arregla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario