Cuando era más joven vi algunos capítulos de One Piece (del inicio hasta el Arlong Park) y me gustó el anime, pero después ya no salió y durante la década de los 2000 salía a las tres de la mañana. Sin embargo, lo bueno fue que lo comencé a ver de nuevo y ahora voy al día con los capítulos tanto en el manga como en el animé y entonces ¿Por qué no todos lo vieron en su momento? Las razones son la gran cantidad de censura y el mal doblaje con el cual inició, he visto los capítulos con las voces originales y no tienen comparación con la versión doblada que se vio en México.
La censura era tan mala que había cosas que no tenían sentido como las pistolas con corchos o humo que salía de la nada.
Aunque en otros idiomas o países el doblaje no se compara al original definitivamente son mejores que lo que se vio en México. One Piece no debería ser censurado, ya que esta le resta el drama y la acción, además de que en México se pretendía ver como una serie para niños cuando One Piece es principalmente para jóvenes en adelante. Lo bueno es que el autor ordenó quitarle los derechos a las televisoras que arruinaban la serie, actualmente en algunos países de está realizando de nuevo el doblaje, incluyendo México, pues los capítulos doblados anteriormente no igualaban la calidad de los originales. Algo que también desmotivó posteriormente fue la gran cantidad de capítulos y lo lento que avanzaba la historia.
Ahora con la serie live action es posible que se convierta en uno de los animes favoritos pues durante mucho tiempo solo quienes lo vieron en japonés seguían al tanto de su emisión pues animes como Naruto, Dragon Ball o Pokémon eran los favoritos pues sus historias eran más fáciles de entender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario