Tra haberse realizado el primer debate presidencial para las elecciones del 2012 varias cosas quedaron claras, una de ellas es que los políticos sólo se atacaron entre sí y no daban sus propuestas como debía de ser.
El que más se apegó a lo que se dedicaba el debate fue Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza. Los demás se dedicaron a decir quien ha sido el malo de la historia y a cubrirse de los ataques. Una opinión por parte de una persona fue la siguiente "el debate estuvo muy aburrido se atacaban y se defendían lo más que podían y ni siquiera se dedicaban a comentar sus propuestas para la mejora del país, el único que si hizo su trabajo fue el quadri, lo malo que no tiene un buen partido y las personas se dejan llevar por las apariencias", con lo que compruebo lo que a diarío veo en televisión cuando la enciendo por momentos. Se pelean, en lugar de dar soluciones y propuestas. Un comentario entre estudiantes de universidad fue "si Quadri estuviera en otro partido ganaría indiscutiblemente pues tiene buenas ideas para el país, ha, y la chica de blanco estaba chida", con lo que es claro darse cuenta de la situación de cada candidato. Al final del debate diversos medios se dedicarona arealizar encuestas para determinar quién fue el ganador según el público, la mayoría de ellos arrojó como ganador a Gabriel Quadri por sus propuestas y comentarios acertados, en otros aparecía Andrés Manuel López Obrador como ganador, es por ello que las opiniones de las personas son las que cuentan, las de personas que saben de la situación actual del país y que día a dia trabajan duro para sobrevivir, ya sea como estudiantes o como trabajadores y no como políticos que ganan grandes sumas de dinero sin ofrecerle buenos resultados al pueblo.
Queda claro que cada partido tiene sus buenos elementos, ya sea gobernadores, senadores, diputados, etc. Lo malo de la situación es que cuando se definen los candidatos a la presidencia se eligen a personas que no se preocupan por el bienestar de la nación.
Julia Orayen se robó las cámaras y comentarios en las redes sociales más que los propios candidatos.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario